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Alimentos ricos en vitamina B

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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La vitamina B es un complejo vitamínico conformado por diferentes tipos de vitaminas entre las que están la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12. Todas las vitaminas del grupo B favorecen el metabolismo y ayudan a que el organismo funcione de la forma adecuada. Estas vitaminas pueden ser adquiridas a través de una serie de alimentos ricos en vitamina B, mismos que proporcionan un aumento de energía, un desarrollo adecuado, crecimiento y división celular, mejoran la producción de hormonas, enzimas y proteínas necesarias para el metabolismo.

Además, las vitaminas del grupo B pueden favorecer en la salud arterial y del corazón, así como también aumentan las defensas. Por estos y muchos otros beneficios más, es muy importante que puedas llevar una alimentación balanceada, añadiendo siempre las dosis necesarias de los diferentes tipos de vitaminas esenciales para el organismo.

Alimentos ricos en vitamina B

Alimentos ricos en vitamina B1

La vitamina B1 o también conocida como tiamina es necesaria para el sistema nervioso y circulatorio. Entre los alimentos ricos en vitamina B1 podemos mencionar la carne de cerdo, el hígado, huevos, mariscos (langosta y ostras), pescados (atún y pámpano), semillas (semillas de sésamo o girasol), mantequilla, frutos secos (piñones o pistachos), judías blancas, espárragos, coliflor, setas, naranja, ajo y patatas, entre otros.

Alimentos ricos en vitamina B2

La vitamina B2 o también denominada riboflavina, contribuye en el sistema nervioso, favoreciendo la creación de enzimas, indispensables para la liberación de energía que se produce por las grasas, carbohidratos y proteínas. Los alimentos ricos en vitamina B2 incluyen, sobre todo, la leche y todos los productos lácteos como el yogur, carnes como la de ternera, cerdo o cordero, hígado, vísceras, pescados, espinacas, espárragos, germen de trigo y cereales integrales, además de frutas como el aguacate.

Alimentos ricos en vitamina B3

También conocida como niacina, la vitamina B3 favorece en la disminución del colesterol y triglicéridos, así como también mejora la circulación sanguínea, entre otras funciones. Los alimentos con una buena dosis de vitamina B3 son: el hígado y riñones, carnes rojas, pescados como el atún, productos lácteos, huevos, brócoli, tomates, espárragos, frutas como el plátano, legumbres, cereales integrales y nueces.

Alimentos ricos en vitamina B

Alimentos ricos en vitamina B5

La vitamina B5 o también llamada ácido pantoténico es necesaria y beneficiosa en el organismo, sobre todo, para los procesos celulares y eliminación de carbohidratos y grasas del organismo. Los alimentos ricos en vitamina B5 pueden ser, sobre todo, el hígado de pollo, el caviar, queso, pescados como el salmón, yema de huevo, productos lácteos, salvado de trigo, pipas, frutas como el aguacate o las fresas, frutos secos, brócoli, coliflor, jalea real, trigo integral, maíz y legumbres.

Alimentos ricos en vitamina B6

La piridoxina o vitamina B6 es fundamental para el metabolismo de las células rojas de la sangre, así como para el funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico. Los mejores alimentos con vitamina B6 pueden ser: salvado de trigo, arroz, hígado de pavo, pescados como el atún de aleta amarilla, el salmón y el bacalao, solomillo de cerdo, pechuga de pollo, frutos secos, el ajo, garbanzos, patatas, espinacas, soja y frutas.

Alimentos ricos en vitamina B8

La vitamina B8, biotina o vitamina H es necesaria para el funcionamiento de la piel y el correcto crecimiento y desarrollo. Los alimentos ricos en vitamina B8 pueden ser: el hígado vacuno, yema de huevo, levadura de cerveza, germen de trigo, coliflor, legumbres, zanahoria, leche entera, frutas, avellanas y chocolate.

Alimentos ricos en vitamina B9

El ácido fólico o vitamina B9 es necesario para el crecimiento y buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro. Además, contribuye en la reducción de aminoácidos en la sangre, entre otros. Las fuentes alimenticias de esta vitamina son las verduras como espinacas, las legumbres, el zumo de naranja, espárragos, frutas como el plátano, el melón o las fresas, el limón y las levaduras.

Alimentos ricos en vitamina B12

La cobalamina o vitamina B12 es importante en la formación de glóbulos rojos en la sangre, ayudando también a mantener el funcionamiento adecuado del sistema nervioso central, entre otros. Los alimentos ricos en vitamina B12 son: el marisco (almejas, mejillones y ostras), hígado de cordero, vaca o ternera, yema de huevo, pulpo, caballa, carne de vacuno, queso suizo y productos lácteos como el yogur.

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