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Copos de avena: beneficios

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Los copos de avena se caracterizan por ser un producto obtenido de la avena. Dicha obtención se logra producir a partir del descascarillo, la molienda y el prensado de los granos que tiene la avena. Desde un nivel nutricional, los copos de avena cuentan con hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibra en una proporción casi perfecta para todo el organismo, considerándose como la avena, uno de los cereales más equilibrados.

La avena es reconstituyente, mejorando el cansancio, la fatiga y el estrés. Reduciendo el colesterol y la hipertensión, activando el sistema digestivo actuando contra el estreñimiento, la gastritis y las hemorroides, entre otras de las propiedades. Los copos de avena son muy fáciles de consumir, al ser incorporadas en todo tipo de preparaciones, ya sean dulces como saladas. Utilizadas para preparar recetas, batidos, cremas de verduras, panes, pasteles y más alimentos.

Copos de avena: beneficios

Hidratos de carbono en copos

Los copos de avena son muy ricos en hidratos de carbono complejos, en otras palabras, son hidratos de carbono o carbohidratos que se logran absorber de forma lenta en el organismo. Lo que permite que se elimine la sensación de hambre por un tiempo mucho más elevado, sin tener la necesidad de estar comiendo de forma constante, lo que resulta de gran utilidad dentro de los tratamientos de obesidad para los que desean perder peso.

Por lo que al sentirte lleno, no se comerán alimentos que no te permitan bajar de peso. Siendo esta misma propiedad puede ser de gran utilidad para reducir la necesidad de comer que cuentan muchas mujeres en el período de síndrome premenstrual, eliminando otros de los alimentos son menos recomendación como los dulces, chocolates o la bollería.

Copos de avena para diabetes

Por otro lado, dicha absorción lenta de los hidratos de carbono de la avena logra permitir un control mayor dentro de los niveles de azúcar, lo que da acceso a que este cereal pueda comerse por los diabéticos sin que se puedan tener subidas de azúcar. Realizando estudios que demuestran que un uso de  forma habitual de harina de avena puede prescindir de buena parte la dosis de Insulina.

Proteínas de la avena

Los copos de avena cuentan con una gran cantidad de proteínas siendo después del trigo, el cereal más rico. Dichas proteínas son necesarias para evitar el cansancio y ayudar a que se tenga la fuerza necesaria al momento que se tienen que realizar los esfuerzos físicos o intelectuales. Contando con muchos aminoácidos como la leucina, isoleucina y treonina.

Cada uno de los aminoácidos son necesarios para el crecimiento infantil, juntamente con la metionina que ayuda a que se elimine el colesterol al momento de hacer a que el hígado pueda producir mucha más lecitina, permitiendo que el cuerpo elimine los metales pesados. Por lo que, los copos de avena son necesarios dentro de la dieta para los niños y los jóvenes en una edad de crecimiento, estudiantes y al momento que aparecen situaciones un poco difíciles de sobrellevar, como lo es la fatiga y cansancio.

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