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Dieta colon irritable

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Se estima que cerca del 10 y del 20% de personas en el mundo sufre del síndrome de colon irritable. Este es un padecimiento bastante incómodo, sin embargo, con un correcto plan alimenticio es posible mejorar el bienestar y la salud de quienes sufren de esta enfermedad, especialmente siguiendo una dieta colon irritable previamente autorizada por un experto según tu caso.

Además, las carreras al baño por un malestar digestivo no es nada divertido, y si a eso le añadimos la hinchazón severa después de comer o dolores en el abdomen, es posible que puedas tener el síndrome del intestino irritable. La causa exacta se desconoce, pero sin duda se debe a factores de estilo de vida, como el estrés y la intolerancia alimentaria, por ejemplo.

Cómo es la dieta colon irritable

En un plan de dieta para quien sufre de colon irritable, pueden excluirse los alimentos más comunes que disparan el malestar, como los productos lácteos y el trigo, dándole al cuerpo la oportunidad de recuperarse, mientras se establece qué alimentos empeoran dichos síntomas.

Ejemplo de dieta colon irritable

Día 1

  • Desayuno: gachas hechas de quinua, arroz o cebada 40 g; con leche de soja, leche de arroz o agua. Servir con un puñado de frambuesas frescas.
  • Comida: medio cartón de cualquier sopa fresca; 2 a 3 tortas de arroz cubierto con puré de aguacate.
  • Merienda: un yogur de soja y 2 barras de sésamo.
  • Cena: pollo frito con un poco de salsa de soja, jengibre, pimientos verdes y champiñones. Servir con arroz basmati (50 a 75 g de peso seco).

Día 2

  • Desayuno: 2 a 3 tortas de arroz cubierto con almendras o mantequilla de maní y puré de plátano; copa de avena, arroz o leche de soya.
  • Comida: sándwich hecho de pan integral de centeno en rodajas de pan de centeno o trigo libre cubierto con salmón ahumado y manzana en rodajas.
  • Merienda: tazón de cualquier baya servido con crema de avena o yogur de soja.
  • Cena: tortilla u omelete de 2 huevos de patatas salteadas, espinaca y pimiento rojo servido con brócoli al vapor y un toque de pesto rojo.

Dieta colon irritable

Día 3

  • Desayuno: batido de proteína hecho de soja, leche de arroz o de avena, con una bolsita de proteína de suero mezclado con unas fresas.
  • Comida: sándwich hecho de dos rebanadas de pan integral de centeno o pan de centeno cubierto con rodajas de huevo cocido, espinacas y tomate en rodajas y un poco de mayonesa baja en grasa.
  • Merienda: 2 a 3 tortas de arroz cubierto con mantequilla de nuez lisa y puré de plátano.
  • Cena: filete a la parrilla de cualquier pescado blanco servido con ratatouille y puré de patata dulce.

Día 4

  • Desayuno: copos de maíz, copos de arroz o Special K con leche de soja, arroz o avena cubiertos con bayas.
  • Comida: ensalada de estilo griego a base de lechuga picada, tomate, aceite de oliva y queso feta.
  • Merienda: pedazo de pan tostado de centeno con mantequilla de nuez lisa.
  • Cena: pechuga de pollo servido con quinoa y verduras asadas.

Día 5

  • Desayuno: yogur de soja servido con plátano y bayas picadas.
  • Comida: ensalada de arroz y tiernos vegetales, ensalada servida con conservas de atún o carne de cangrejo, en una cama de rúcula.
  • Merienda: 2 a 3 galletas de arroz cubiertas con puré de aguacate.
  • Cena: chuleta de cordero servida con puré de guisantes y pimientos rojos asados y calabacín.

Día 6

  • Desayuno: tostadas de centeno cubiertas con huevos escalfados o revueltos.
  • Comida: salmón o sardinas servidas con ensalada de patatas baja en grasa.
  • Merienda: 2 broches de sésamo y un plátano.
  • Cena: de 4 a 6 vieiras con pan frito y un poco de limón, se sirven con espárragos y puré de patata dulce.

Día 7

  • Desayuno: quinoa o arroz con leche como el día uno cubierto con una pizca de canela y unas pasas.
  • Comida: sopa fresca servida con una rebanada de pan tostado de centeno cubierto con hummus y ensalada ilimitada de rúcula, tomate y remolacha.
  • Merienda: un plato de bayas servidas con yogur de soja o crema de avena.
  • Cena: atún, salmón o trucha a la plancha. Servido sobre una cama de espinacas con puré rociados sobre la parte superior, con 50 g (peso seco) de arroz tipo Basmati.

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