Dieta postparto para bajar de peso

 

Sin duda, muchas mujeres, antes y durante el embarazo comienzan a preocuparse por las cosas que cambiarán tras dar a luz. ¿Serán cambios para bien? ¿Serán para peor?… Con el tiempo, esto dependerá únicamente del punto de vista de cada persona y de lo mucho o poco que cueste adaptarse a los grandes cambios que significa esto en la vida.

En este sentido, si tras un parto empiezas a pensar o desesperarte por recuperar tu figura; para que logres hacerlo con éxito y de la mejor forma posible, a continuación presentamos algunos detalles que debes conocer en relación a la dieta postparto para bajar de peso, especialmente para que te sientas bien mientras llevas a cabo tu plan.

Consejos en la dieta postparto para bajar de peso

No empieces la dieta de inmediato

Después del parto, tu cuerpo necesita recuperarse, por lo que se recomienda que esperes hasta el control posparto de la sexta semana para comenzar una dieta. Si estás en lactancia, espera aproximadamente unos dos meses, especialmente pare evitar interferir en tu recuperación y ocasionar un mayor cansancio. Incluso empezar una dieta demasiado rápido puede interferir con tu producción de leche.

No olvides el ejercicio

No hay una pastilla o píldora mágica que pueda hacerte bajar de peso. Una actividad física regular combinada con una dieta saludable, puede ayudarte a quitarte esos kilos de más y a no volver a engordar. Cuando estés preparada para comenzar a bajar de peso, empieza por comer un poco menos y estar más activa físicamente.

Dieta postparto para bajar de peso

Ejemplo de menú de la nueva mamá

El siguiente menú de un día completo (1.800 calorías para las mamás que no amamantan y 2.200 para las que sí lo hacen, aproximadamente). Utiliza esta información como guía, ya que la cantidad de calorías que debes consumir dependerá de tu peso, metabolismo, nivel de actividad y cuánta leche materna toma tu bebé.

  • 6 onzas (7 onzas si estás amamantando) de granos o fécula, de las que, al menos, 3 onzas deberían ser de granos enteros (pasta, arroz o pan integral).
  • 1 taza y media de frutas (2 tazas si estás amamantando), que incluya al menos una fruta rica en vitamina C (kiwi, naranjas, fresas o melón).
  • 2 tazas y media de verduras (3 tazas si estás amamantando), incluyendo al menos una verdura rica en vitamina A (camote, batata o boniato, zanahorias, espinaca o col rizada).
  • 5 onzas (6 onzas si das pecho) de carnes y granos. Consume proteínas de diferentes orígenes, como pescado, carne, huevos, frijoles o habichuelas.
  • 3 tazas de productos lácteos, de preferencia bajos en grasa o alimentos ricos en calcio (leche, queso, yogur o leche de soya fortificada).
  • 5 cucharaditas de grasa (6 si das pecho). Las alternativas más saludables incluyen aceite de canola o de oliva, margarinas sin grasas hidrogenadas para limitar las grasas saturadas y trans. Recuerda que es importante evitar las grasas del tipo trans, la grasa mala que se encuentra en muchas comidas procesadas, alimentos fritos y comidas rápidas.
  • 195 calorías adicionales (290 si estás amamantando). Éstas pueden provenir del uso de leche entera en lugar de una baja en grasa o si te sirves más porciones de comida.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer