
Contar con comidas sanas es siempre una buena opción, ya sea para quienes desean perder esos kilos de más, así como para aquellos que se preocupan por su salud y mantener un peso ideal. Una dieta de pérdida de peso adecuada, es capaz de reducir en un 80% las enfermedades cardiovasculares y en un 70% algunos tipos de cánceres. Cabe destacar que, el resultado de una alimentación saludable, es una pérdida gradual del exceso de peso, sin poner en riesgo la salud.
Si tu objetivo es perder algo de peso, lo más recomendable es que procures hacerlo entre medio kilo y un kilo a la semana, con lo que el cuerpo asimila los cambios en la dieta, sin sufrir ninguna descompensación. En estos casos, una de las partes más difíciles puede ser cocinar platos saludables para bajar de peso utilizando menos sal y grasa; además, es necesario terminar con los malos hábitos alimenticios, evitando alimentos enlatados y comidas rápidas o chatarra.
Cómo es la alimentación saludable
Según algunos estudios, un plan alimenticio que pretenda ser saludable, debiese tener en cuenta aspectos como:
- Resaltar la importancia de las frutas, verduras, granos integrales, leche y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, es decir, todos los alimentos sanos.
- Poseen bajas grasas saturadas, sal y azúcares añadidos.
- Contar con una buena desintoxicación del hígado o de las toxinas que se acumulan con el tiempo.
Platos saludables para bajar de peso
Si una alimentación saludable te hace pensar en los alimentos que debes dejar de comer, es mejor que comiences por concentrarte en los platos saludables para bajar de peso que sí puedes disfrutar, como por ejemplo:
Frutas frescas: generalmente se piensa en las manzanas o las papayas, pero también son buenas opciones la piña y los kiwis, entre otros frutos más.
Verduras frescas: es recomendable que pruebes algo nuevo siempre, por ejemplo, puedes descubrir que te gusta el sabor de las verduras cocinadas a la plancha o al vapor, condimentadas con hierbas que aún no has probado. Si no dispones de mucho tiempo, puedes comer verduras congeladas; las calientas en el microondas y listo.
Alimentos ricos en calcio: al pensar en fuentes de calcio, las primeras opciones incluyen la leche. Sin embargo, también es posible disfrutar de un yogur bajo en grasa o sin azúcar añadido, por ejemplo. Estos productos poseen una amplia variedad de sabores y pueden ser un excelente sustituto de los postres o para comer entre horas.
Nuevas opciones de tus platos favoritos: si te gusta comer pescado frito o pollo empanizado, por ejemplo, puedes intentar cocinarlos al horno o a la plancha para conseguir llevar una dieta con alimentos saludables cocinados de forma sana.
Consideraciones
Recuerda que una dieta sana a través de platos saludables para bajar de peso, debe estar basada en el equilibrio, sin olvidar la realización de alguna actividad física de forma habitual. Lo importante es encontrar la forma de incluir casi todos los alimentos dentro de tu plan alimenticio y aun así perder peso o mantenerlo saludable. La clave está en ser constante y cuidar siempre tu dieta, pues con el tiempo podrás ir adoptando mejores hábitos alimenticios.
Write a comment: