8 suplementos que deberías conocer

suplementación

Como en Onlinepersonaltrainer.es sabemos lo importante que es para un deportista estar sano y en plena forma, os explicamos las funciones de los distintos tipos de suplementos que se suelen tomar para ganar masa muscular.

Hay 4 formas de obtener aminoácidos para nuestro flujo sanguíneo: alimentos con proteínas totales (huevos, lácteos, pollo, vacuno, etc.); suplementos con proteínas intactas (preparados de caseinato de calcio, etc.); aminoácidos libres (en forma de comprimidos, polvos o líquidos) y los hidrolizados de proteínas (preparados de proteína de leche).

A continuación os hablamos de algunos de los más conocidos a la hora de querer ganar masa muscular u otras mejoras en los entrenamientos:

– Creatina: es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas; sintetizado en el hígado, páncreas y riñón. Favorece el rendimiento, sobretodo en ejercicios anaeróbicos, retrasando la fatiga. Ayuda a aumentar la fuerza y la masa muscular.

Glutamina: se sintetiza a partir de aminoácidos presentes en las proteínas de nuestro cuerpo o en los alimentos, por lo que no es esencial. Contribuye en la regeneración de las fibras musculares dañadas en el entrenamiento, así como en el mantenimiento de los músculos durante momentos de gran estrés debido a su función anti  catabólica; y se ha demostrado que mejora los niveles de la hormona del crecimiento en el cuerpo.

– Proteína whey: proteína aislada del suero de la leche. Ayuda al sistema inmune, posee un gran número de aminoácidos de cadena ramificada, se absorbe más rápido que cualquier otra proteína y no causa molestias en el estómago.

– Aminoácidos ramificados (BCCAs): constituidos por tres aminoácidos esenciales (valina, leucina e isoleucina). Tienen acción anti catabólica, reduciendo la degradación muscular, y previenen la fatiga en deportes de larga duración.

– L-Carnitina: se encuentra principalmente en la carne, transporta los ácidos grasos hacia el interior de la mitocondria para su oxidación. Mejora el rendimiento en actividades aeróbicas, se ha empleado en recuperación de infartos y en el tratamiento de distrofias musculares.

– Ácidos grasos esenciales: suelen venir en forma de cápsulas. Son buenos para producir energía, aumentar el oxígeno en sangre, mejora el sistema inmunológico, y regula la presión sanguínea y el sistema nervioso.

Cafeína: estimula la producción de catecolaminas y la liberación de adrenalina. Tiene carácter quemagrasa, además aumenta el rendimiento deportivo debido a entre otras cosas a que retarda la aparición de fatiga. No es recomendable sin la práctica de buenos ejercicios cardiovasculares y una dieta estricta.

– Hidrolizados de proteínas y carbohidratos: proporcionan los nutrientes necesarios de forma rápida. Favorecen la recuperación tras el entrenamiento, son sustitutivos de comidas y equilibran dietas pobres en nutrientes.

Hay muchos más, pero no olvidéis que las mejores fuentes para nuestro organismo son naturales y son más baratas; y en el caso de que toméis suplementos en polvo, en cápsulas o líquidos, no abuséis de ellos y sabed combinarlos adecuadamente.

contratar a un personal trainer

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer