Propiedades del jengibre

 

La parte del jengibre que es implementada dentro del ámbito medicinal, es precisamente su raíz (el rizoma), que debe ser pelada y sin corcho. El jengibre crece de forma horizontal en el suelo y se ramifica en un solo plano, su tallo puede llegar a medir más de 1 metro con altas espigas florales, mismas que son coniformes y van previstas de brácteas verdes.

El consumo de la raíz de jengibre, es de forma natural deshidratada, es decir, en polvo y confitada. También se puede consumir diariamente en forma de polvo, en sopas, purés, leche, legumbre y dulces previamente elaborados. La dosis recomendada de jengibre es de 250 a 1000 miligramos por día. Además, su uso es muy extenso, y también se recomienda ir probando la preparación del mismo para llegar al sabor que quieras obtener.

Propiedades medicinales del jengibre

La raíz de jengibre es una hierba medicinal utilizada especialmente en el tratamiento de la Dispepsia (inconformidad después de la comida). En estos casos, se incluyen síntomas de hinchamiento, acedía, flatulencias y náuseas. Incluso, durante mucho tiempo ha sido considerado dentro de la medicina universal por los ancestros orientales de China e India.

En la actualidad, el jengibre y sus propiedades pueden contribuir en salvar muchas vidas, así como economizar bastante dinero en los días perdidos de trabajo. Esta especie, cuenta con una gran fama dentro de sus cualidades que pueden ayudar a prevenir ataques del corazón, dolores de artritis, dolores intestinales, prevenir la gripe, cáncer de la piel y ayuda en la pérdida de peso.

Jengibre como antiemético, anti mareo y movimiento

Algunas pruebas han demostrado que las necesidades antieméticas posoperativas eran bajas en pacientes que recibiesen jengibre. Este funciona como un profiláctico antiemético prometedor y efectivo, mismo que debe ser especialmente útil en casos de cirugía. Así como también se han reportado propiedades del jengibre para reducir las náuseas y vómitos posoperativos. Además, las posibilidades de generar efectos secundarios son casi nulas.

Propiedades del jengibre

Jengibre como antiinflamatorio (reumatismo)

Otros estudios han encontrado que el consumo de jengibre, contribuye considerablemente en el alivio del dolor asociado a la artritis reumática, osteoporosis y pacientes con desordenes musculares. Incluso, durante muchas pruebas en este sentido, ningún paciente ha presentado algún efecto secundario por el consumo consistente de jengibre.

Jengibre como Anti-Úlcera

El jengibre también colabora grandemente en la protección de la creación de úlceras digestivas. Según los expertos, cualquier ventaja de las drogas antiinflamatorias no-esferoidal, cuenta con la capacidad de su antiinflamatorio o termoregulatorio.

Jengibre en el sistema circulatorio

Otros de los beneficios del jengibre, se han encontrado con respecto a la reducción de agregación platlet, lo que sugiere a la enfermedad de las arterias coronarias, mientras que no se afecta en los lípidos y la azúcar de la sangre.

Propiedades del jengibre como antioxidante

Una de las grandes propiedades que podemos mencionar del jengibre, es precisamente su capacidad como antioxidante, que comúnmente usan los químicos antioxidantes. Según una gran cantidad de estudios, se ha calificado al jengibre como poseedor de un índice inhibidor-radical libre, incluso mucho más grande que los preservativos antioxidantes comerciales BHA y BHT.

En términos generales, podemos decir que el jengibre es una de las condimentaciones o hierbas más importantes, no sólo por su uso gastronómico, sino por sus grandes propiedades medicinales, algo que hace del jengibre, un complemento infaltable en tu lista de compras del supermercado. Aunque como siempre, debemos recomendar su consumo en cantidades moderadas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer