La L-Carnitina es una molécula que tiene como fin poder quemar la grasa. Siendo solo algunas de las bebidas isotónicas, en pastillas en el herbolario y en ampollas en la máquina de suplementos dentro del gimnasio. Existiendo personas que la toman antes de poder realizar una clase de spinning, así mismo personas inyectándosela en la barriga para poder disimular la grasa.
Antes de cualquier utilización, es conveniente conocer que la L-Carnitina es una molécula imprescindible para poder quemar grasa. Siendo una sustancia que fabrica el cuerpo a partir del aminoácido lisina y de la vitamina C. Al mismo tiempo, se encuentra en varios alimentos, en especial dentro de la carne.
Datos farmacológicos
Hasta hace poco tiempo los estudios habían sido negativos, encontrando en las pruebas con diferentes dietas y tipos de ejercicio ninguna mejoría en la cantidad de L-carnitina presente en los músculos. Por lo que se concluyó que al tomar suplementos de L-carnitina no se podría aumentar los niveles en personas sanas.
Sin embargo, un estudio que se realizó el año pasado encontró que se aumentó un 21% de L-carnitina en los músculos de las personas que tomaban. Lo que quiere decir que estas personas podían quemar mayor grasa y menor glucógeno muscular, contando con un mayor rendimiento deportivo y menor fatiga.
Dichos estudios aparecieron al finalizar los seis meses de suplementación con 4 gramos de L-carnitina durante el día. Teniendo una gran probabilidad de que los estudios anteriores no dieran resultados debido a que duraban pocas semanas con una dosis menor.
Antes de comprar L-carnitina
- Si se siguen las pautas del estudio y funciona, pasarán por lo menos 6 meses antes de que se puedan ver los resultados.
- Tomando cuatro gramos durante el día es mucha L-carnitina. En la farmacia se pueden comprar ampollas de Carnicor o Astenolit que cuentan con un gramo. En las tiendas de suplementos deportivos se pueden comprar varios comprimidos o viales. No siendo una solución barata.
- En cuanto a las bebidas isotónicas con L-carnitina de la máquina del gimnasio cuentan con poca concentración. Por lo que una botella de vez en cuando solo se está desperdiciando el dinero.
- La L-carnitina debe pasar al torrente sanguíneo y de allí a las células musculares de forma respectiva.
- La L-carnitina se encargará de producir una mayor oxidación de grasa solo si el cuerpo cuenta con motivos para oxidar las grasas. En otras palabras, sino se hace un deporte intenso y se esperan los resultados en el sillón, no sirve de nada.
Si se es un deportista que tiene un nivel alto y se tienen las posibilidades económicas, la L-carnitina puede ser de gran ayuda para poder mejorar tanto el aspecto como los resultados que se desean obtener. Caso contrario, si se es una persona con sobrepeso y se necesita estar en forma, no es la mejor alternativa.
Write a comment: