Regístrate | Entra o conéctate con

Suero de leche, Glutamina y Creatina el trío perfecto

Publicado por Jordi Monlau hace 8 años
Comparte este artículo en

En esta ocasión trataremos un asunto que le interesará a todo aquel amante de los hierros, o a quien quiera lograr algún objetivo estético en el menor tiempo posible, llevando a cabo una metodología adecuada en el uso de suplementos y complementos alimenticios.

Mucha gente llega al gimnasio y ve un stand lleno de botes en los que nunca falta desde el famoso y popular Mega Masa, no pasando por alto al Animal Tank, que precisamente es para “puros animales” (al que le quede el saco), y llegando hasta un complemento que si te funcionará es el efectivísimo y el rey de las proteínas el exquisito y delicioso Suero de leche.

Ya que no solo hay que cubrir con el requerimiento Nutricional en una dieta (que estos sobres de proteína cubren), también con el requerimiento alimenticio y estos si no lo hacen pero cabe señalar que tampoco son malos por ejemplo, el Myoplex Deluxe es un excelente producto.

Por lo tanto llamaremos suplemento a la sustancia que se encuentra de forma natural en el ser humano, o se ingiere en la dieta diaria y que al administrarla en mayor concentración puede producir beneficios como reducción de los niveles de grasa corporal o incremento en la resistencia física.

Empezaremos con el rey de las proteínas El suero de leche o Whey Protein

Nuestro cuerpo lo mantenemos en constante destrucción con el entrenamiento con pesas, este genera microlesiones en nuestro tejido muscular, para que nuestro cuerpo se recupere y pueda crecer necesita de un adecuado estado de nutrición, por supuesto debemos de llevar una dieta diseñada en forma científica, y dentro de esta encontramos proteínas de alto valor biológico, que mejor ejemplo que el suero de leche, este amigo de nuestro crecimiento contiene una proporción elevada de aminoácidos esenciales, es decir los que nuestro cuerpo no puede producir por si solo y los tiene que obtener de la dieta diaria, el suero aparte de ser rico en estos, también lo es en aminoácidos de cadena ramificada, que son la Valina, leucina y la Isoleucina, estos evitan el catabolismo muscular, y algunos viene adicionados de glutamina pero este aminoácido merece un lugar aparte.

Glutamina

La Glutamina es un suplemento de vital importancia para cualquier atleta y no me refiero solo al fisicoculturismo, si no en cualquier deporte lo consideraría importante, ya que es el aminoácido libre más abundante en el tejido muscular y plasma. De hecho, la glutamina es considerada importante, si no esencial, a los linfocitos y otras células que se dividen rápidamente.

El ejercicio Prolongado e intenso es asociado con una disminución en la concentración de glutamina y se ha supuesto que semejante disminución pudiera dañar la función inmune es decir que nuestras defensas se vean disminuidas, es por eso que muchas personas abandonan el gimnasio porque empiezan a sentir el síndrome del cansancio crónico y el síndrome del sobreentrenamiento que es asociado con una reducción crónica de los niveles de glutamina, se ha sugerido que esto pueda ser en parte responsable de la inmunosupresión.

Hay evidencias científicas interesantes, de que una ingesta adicional de 20-30 g de glutamina/día puede restaurar el nivel deprimido en plasma en atletas sobreentrenados. Varios científicos han sugerido que la provisión exógena de suplementos de glutamina puede ser beneficiosa previniendo el deterioro de la función inmune que sigue al ejercicio prolongado y el catabolismo muscular. Lo único inconveniente de este suplemento es su alto costo, pero vale la pena si lo puedes pagar incluirlo en tu stack de suplementación.

Creatina

Recientemente, el monohidrato de Creatina se ha vuelto el suplemento nutritivo de opción para los atletas. Es considerado como un anabólico muy potente ya que los resultados en volumen muscular son muy visibles. Este compuesto ha sido considerado para la mayoría el mejor suplemento durante de los últimos años, y el mercado continúa creciendo como resultado de el gusto por los atletas. Además, la Creatina no aparece en la lista prohibida de substancias de cualquier federación de los deportes.

La suplementación de Creatina ha producido efectos fisiológicos positivos en los niveles de fosfato de Creatina muscular; en ejercicios de corta duración, ejercicios anaeróbicos de alta intensidad, fuerza; y en sujetos físicamente activos. Estos sujetos han acostumbrado un protocolo de carga de 20 a 30 g/d para 1 a 7 días (para los que pesan mas como el buen Federico Boyselle que pesa más de 110 Kg y es campeón Juvenil en México, pues el si necesitará cargar unos 3 días más) seguido por un periodo de mantenimiento.

Varios estudios y revisiones han examinado la eficacia de la Creatina como una ayuda ergogénica. Generalmente, los datos indican que la suplementación de Creatina tiene un gran efecto en deportes de alta intensidad que duran 30 segundos o menos, sobre todo si la actuación se repite varias veces como en el caso del fisicoculturismo.

Los beneficios de el uso de Creatina incluyen: concentraciones musculares aumentadas de fosfato del Creatina (PCr) y posiblemente el perfeccionamiento de la actividad de la Creatina cinasa mitocondrial. Estos mecanismos afectarían la proporción de resíntesis de ATP potencialmente y reforzarían la recuperación produciendo una actuación mejorada y adaptaciones al entrenamiento. Además las evidencias indican que la suplementación de Creatina puede directamente o indirectamente estimular la síntesis de proteínas y producir proporciones reforzadas de hipertrofia muscular asociada con el entrenamiento.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link