Aumentar el libido

 

El libido o ‘la libido’, es un término asociado directamente con el deseo sexual que puede alcanzar una pareja. En este caso, la libido (principalmente en hombres) puede verse afectada por diferentes razones, fundamentalmente por aquellas que se deben simplemente a una mala alimentación, a un ritmo habitual de vida inapropiado, o incluso por desbalances hormonales ocasionados por algunos medicamentos o determinadas enfermedades.

En cualquiera de los casos, es posible aumentar el deseo sexual de una forma simple, aunque siempre requiere de esfuerzo y determinación. En esta ocasión, te presentamos algunos útiles consejos que pueden ayudarte a aumentar la libido masculina de forma natural, especialmente antes de recurrir a determinados tratamientos o fármacos para ello.

Consejos para aumentar la libido

1. En primer lugar, es recomendable realizar dietas a base de alimentos como las ostras, lácteos de carne magra y productos avícolas. Gracias a estos alimentos, puedes encontrar elementos como el zinc, que contribuye en una mayor producción de testosterona, algo que permite aumentar en gran medida la libido masculina.

2. También es importante reducir el consumo excesivo de hidratos de carbono, especialmente los ricos en azúcares, debido a que con ellos se elevan los niveles normales de insulina en la sangre, algo que se refleja directamente en la baja producción de testosterona, ocasionando una libido de menor categoría.

3. Otro consejo que puedes seguir, es incluir algunos tipos de grasas como el Omega 3 en tus dietas. Esto es fundamental para la circulación sanguínea de todo el cuerpo, así como para la producción de testosterona, que como es bien sabido, es la base principal para una libido saludable.

 Aumentar el libido

4. Pese a que siempre se ha sabido que fumar es perjudicial para la salud por el daño producido en los pulmones, también es un factor importante en la disminución del deseo y placer sexual a causa de la nicotina. La nicotina tiende a acumularse a través del tiempo en las arterias, restringiendo el flujo correcto de la sangre.

5. Una excelente medida que puedes tomar para aumentar la libido es realizar una buena rutina de ejercicios. Gracias a estos, puedes producir altos niveles de testosterona, sobre todo, con ejercicios como las sentadillas, press de banca, press militar, entre otros.

6. Así cómo es posible encontrar todo tipo de suplementos para la salud, también puedes consumir suplementos naturales como el ginseng, maca, ginkgo biloba o damiana para ayudar a mejorar la estimulación de la irrigación sanguínea, aumentando así la energía física. Esto es algo fundamental en la libido masculina.

7. Aunque puedes reducir el estrés con la realización de ejercicios físicos, también puedes hacerlo a través de métodos como el yoga, ejercicios de respiración profunda, meditación o cualquier otro ejercicio regular. A través de esto puedes ayudar a mejorar la libido, pues los ejercicios funcionan como liberadores de tensiones muy importantes.

8. Otro aspecto fundamental a la hora de querer aumentar la libido, es precisamente dormir el tiempo adecuado. La falta de sueño puede ocasionar algún tipo o grado de estrés, que puede afectar directamente la libido por disminuir drásticamente la producción de testosterona.

Conclusiones

De esta forma, podemos concluir que para poder tener una libido de mayor calidad, es importante aumentar los niveles de testosterona en el cuerpo, para esto también se pueden incluir dietas ricas en proteínas y con bajos niveles de hidratos de carbono. Además, es recomendable mantener un ritmo de ejercitación apropiado, pues la falta de actividad física también puede afectar la producción de la testosterona.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer