Entrenador Personal Online

Cuando estamos en entrenamiento físico, debemos darle la debida importancia a los alimentos que consumimos, y no solo a los polvos de proteínas que se venden en el mercado.

Por eso hoy se seleccionaron 5 alimentos pre-entrenamiento y post-entrenamiento que facilitan la obtención de los resultados que deseamos alcanzar.

Debemos añadir meriendas que sean realmente nutritivas, que nos brinden los nutrientes que nuestro cuerpo demanda, como la energía necesaria para el desempeño de las actividades y la recarga de energía luego de hacer entrenamientos.


¿Cómo hacer comidas pre entrenamiento?

Las comidas pre entrenamiento son importantes porque evitan presentar mareos, náuseas y cansancio, durante la ejecución de los ejercicios, aunque no todo el mundo presente estas condiciones.

Las comidas que se realizan antes del entrenamiento, deben realizarse en un marco de 30 minutos a 3 horas, antes de comenzar a hacer ejercicio, para así facilitar una buena digestión e impedir molestias físicas, como llenura y ganas de vomitar.

Pero el problema que tienen estas comidas son nuestros horarios, una persona que entrena a las 6 de la mañana, probablemente no tenga apetito a las 5 am, o una persona que sale del trabajo corriendo para entrar al gimnasio, a lo mejor no tenga tiempo de hacer una comida.

Hay personas que al hacer ejercicio sin desayunar no le proporciona ningún problema, pero en caso de padecer problemas de regulación de azúcar, es preferible no saltárselo.

En cualquier escenario, se recomienda mantenerse hidratado con agua, antes y durante el ejercicio, para evitar calambres musculares. Además de escoger comidas que contengan carbohidratos y proteínas, que otorguen energía y ayuden al crecimiento muscular.

Entre las 5 opciones de comidas antes de entrenar, se encuentran:

  1. Un batido verde, lleno de 1 taza de frutas y 2 tazas de verduras.
  2. Salmón al horno o algún otro pescado, combinado con arroz integral y verduras salteadas.
  3. Yogur griego junto con granola y frutas.
  4. Una barra de granola.
  5. Avena con mantequilla de maní y frutas.

¿Cómo hacer comidas post entrenamiento?

La alimentación luego de entrenar está enfocada en recargar la energía pérdida, por eso es súper importante la hidratación, por encima de hacer una comida fuerte.

El no realizar una comida luego de entrenar, puede originar mayor cansancio, bajos niveles de glucosa, y se reduce el proceso de reparación muscular.

Al igual que las comidas pre entrenamiento, estas tienen que venir cargadas de carbohidratos y proteínas. En el caso de atletas con objetivos de crecimiento muscular, es importantísimo la proteína.

Entre las opciones de comida tenemos:

  1. 1 rebanada de pan integral, con mantequilla de maní y plátano en rodajas.
  2. 1 tortilla con aguacate y papas asadas.
  3. 4 onzas de trucha al vapor u horno, acompañado de papa dulce al horno y espinacas salteadas.
  4. Una rebanada de pan pita integral, relleno de verduras a la parrilla y 1 cucharada de hummus.
  5. 1 taza de leche con chocolate.

Los 5 alimentos pre-entrenamiento y post-entrenamiento, presentados pueden variarse, así que solo expanda su creatividad culinaria, y no se limite cuando al comer saludable se refiere.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer