Las causas que motivan a las personas para comenzar a realizar ejercicio son bastante diversas, por ejemplo, si se desea bajar de pesos o aumentar tono muscular, se consiguen cambiando la composición corporal, algo que lleva su tiempo y que a veces nos lleva a la pregunta ¿Por qué no consigo resultados si hago ejercicio?
Cambiar de composición física no es algo que se logre de forma rápida, porque esta va relacionada con muchos aspectos como nuestro ambiente hormonal, nuestras horas de sueño, el estrés y nuestro historial físico, todos son factores determinantes.
Realizar estos cambios físicos como adelgazar o ganar músculos puede costarnos bastante tiempo y desmotivarnos de tal manera que creamos que no vamos a lograr nuestros objetivos, aunque estemos realizando las cosas de la manera correcta y solo nos falte un poquito más de paciencia.
Debemos tener claro también nuestros objetivos, qué tan factibles son y cuánto tiempo podría tomarnos, porque puede que estemos trabajando por una meta que realmente podemos lograr a largo plazo, pero al no tener claro el tiempo de esta, comenzamos a exigirnos y al no alcanzarla nos frustraremos.
Conoce algunos consejos que nos ayudaran a avanzar en conseguir nuestros objetivos son:
1. Dormir
Dormir las horas adecuadas es determinante porque en esta actividad intervienen en la velocidad que tiene nuestro metabolismo, aumentándolo o disminuyéndolo; además, de que dormir poco afecta nuestro ambiente hormonal, siendo una de las razones de ¿Por qué no consigo resultados si hago ejercicio?
El ambiente hormonal se ve perjudicado especificamente porque este interviene en nuestro apetito, motivándonos a comer más cantidad de la que nuestro cuerpo necesita y realizar comidas poco saludable para nuestro organismo.
2. Añade cambios a tu rutina de ejercicios
Si ya tienes un entrenamiento definido, puedes añadirle versatilidad y mejoras en los resultados realizando pequeños cambios a la misma.
Lo importante es escoger entre uno o dos aspectos importantes como pueden ser el tiempo, intensidad o carga durante el entrenamiento.
Si acostumbramos a caminar o correr en la cinta, colocarle inclinación a la cinta aumentará la intensidad del ejercicio o si se incrementa la velocidad de la cinta también te hará sudar en menor tiempo.
Pero debemos enfocarnos en como máximo dos cambios por ejercicio, porque más de ahí podríamos encontrarnos con un entrenamiento que sobrepasa nuestras capacidades.
3. Días de recuperación activa
Es super importante tomar días de recuperación activa, que consisten en realizar actividades como caminar, correr o hacer yoga para que nuestro cuerpo se recupere de los entrenamientos más exigentes.
Con esto conseguimos obtener beneficios del entrenamiento, pero sin desgastar nuestro cuerpo, quemaremos mayor cantidad de calorias en comparación en si tomáramos un día completo de descanso..
4. Evite los alimentos con conservantes
La comida es un factor fundamental para encontrar los mejores resultados, aunque le damos importancia al tipo de comida, también debemos darle la importancia a la calidad de la misma.
Lo más recomendable va a ser siempre consumir alimentos hechos por nosotros mismos, evitando alimentos con conservantes y aditivos.
5. Aprender a medir tus porciones
Al principio puede volverse un poco complejo aprender cuantas porciones son las que nuestro cuerpo necesita, dependiendo del tipo de comida será más sencillo que ir contando las calorías por alimento.
Pero con el tiempo lograremos adaptarnos y grabar en nuestra memoria la cantidad de comida que debemos consumir para así mitigar las razones de ¿Por qué no consigo resultados si hago ejercicio?
Write a comment: