El índice de masa corporal como ya sabemos, es una fórmula que se utiliza para calcular el rango de peso ideal basada en la altura y peso. Este cálculo se le puede hacer tanto a hombres como a mujeres entre la edad de 18 a 65 año de edad, además, esto puede indicar si una persona padece de sobrepeso, obesidad o peso normal. Cabe mencionar que el índice de masa corporal (IMC) se usa también como un indicador nutricional estándar desde 1980, un dato que sirve para tener un primera estimación del peso relativo de un individuo.

El cálculo del índice masa corporal de hombres proporciona una medida de adiposidad basada en la atura y peso. El IMC es la relación entre el peso o el cuadrado de la altura y se calcula dividiendo el peso en kilogramos por la altura en metros cuadrados. De hecho, el índice de masa corporal puede sobreestimar la grasa de hombres musculares, sin embargo, estos individuos tienen una proporción de circunferencia de cintura dividida por altura menor de 0.5, mientras que esta proporción es más de 0.5 para las personas que tienen sobrepeso.

¿Cuál es el peso ideal?

Un número de IMC saludable es entre 20 y 25, pues una puntuación por debajo de los 20 indica que un individuo puede tener bajo eso, pero un valor superior a los 25 indica que una persona podría tener sobrepeso. Donde es el IMC y el porcentaje de grasa corporal, brindan información importante sobre el estado de salud, por su parte el índice de masa corporal es un cálculo que da un número basado en peso y estatura para representar la salud BMI. Si un IMC es elevado el riesgo de desarrollar enfermedades es más propenso.

Calcular el índice de masa corporal en hombres

Mientras tanto, el exceso de grasa corporal es una condición que favorece a la aparición y desarrollo de trastornes metabólicos y cardiovasculares tales como: diabetes hipertensión arterial, arteriosclerosis cerebral y enfermedad coronaria. Esta es una las tantas razones para calcular el porcentaje de grasa corporal y el índice de masa corporal, de esta manera se pueden establecer las medidas preventivas y correctivas pertinentes de estas enfermedades que afectan la calidad de vida de quienes lo padecen.

Ser delgado no quiere decir que se tenga un bajo o normal peso y ser obeso tampoco es señal que el cuerpo tenga un alto componente de masa adiposa. Guiarse por la imagen que devuelve el espejo o confiar en las acepciones de terceras personas no son las mejores estrategias para determinar si se padece o no de sobrepeso.  El IMC y el porcentaje de grasa corporal son métodos muy populares ya que determinan el rango al que corresponde una persona mediante la correlación de peso, talla, sexo y edad, según las tablas preestablecidas.

Los resultados de ambos métodos no son del todo confiable, debido a que un individuo puede pasar más de lo que corresponde a su estatura por un aumento considerable de masa magra. Uno de los métodos más confiables, sencillos y directos para el análisis de composición corporal es el basado en la impedancia bioeléctrica. Éste consiste en medir la resistencia a una corriente eléctrica aplicada a través de electrodos, esa resistencia es inversamente proporcional al agua corporal total por medio de la cual viaja la corriente.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer