La hiperplasia es el aumento de tamaño de un órgano o tejido, debido a que sus células se han elevado en gran número por lo que el posible papel de la hiperplasia en el crecimiento muscular, es un debate en la ciencia del ejercicio y entre los practicantes de culturismo. El número y la distribución de esas fibras en el organismo son determinadas genéticamente, por tanto, son hereditarias por lo que se puede estimular esas fibras para que ellas se vuelvan más resistentes o mayores. Además, algunos científicos afirman que las células musculares son capaces de duplicarse por un proceso denominado hiperplasia.
Existen dos tipos de crecimiento muscular y la primera teoría añade que, cada fibra muscular individual se eleva debido a la retención de proteínas, al aumento de varias fibras individuales lo que a su vez hace que el músculo enteramente sea más grande en diámetro. La otra es la teoría opuesta en la hiperplasia, está dice que las fibras musculares permanecen iguales, pero las células del musculo se dividen formando más fibras, por lo que más fibras del igual tamaño es lo que aumenta el diámetro del musculo en sí.
Estimulación de la hiperplasia
Desafortunadamente, el ensanchamiento de la densidad muscular es un proceso muy lento y dedicado, además de doloroso durante el entrenamiento. Algunos estudios han comprobado que por el incremento de fibras, las personas tienen que infringirle más daño al grupo muscular, es decir, hasta el punto que bordee el sobre-entrenamiento. Aunque la mejor forma para inducir suficientes microdesgarros es dando énfasis al adiestramiento excéntrico ya que ha sido comprobada por medio de incomparables estudios.
La controversia de los expertos se debe a si la hiperplasia puede originarse en el músculo esquelético de las personas, la creencia común es que cada uno nace con una cierta cantidad específica de las fibras musculares, por lo que la hiperplasia del músculo sólo es posible en circunstancias muy anormales tales como la distrofia muscular o el abdomen de las mujeres embarazadas. Además, las fibras musculares poseen decenas de miles de fibras, el problema al realizar estudios de hiperplasia es que se deben contar cada una de las fibras.
Sentido convencional de la hiperplasia
La fibra muscular individual tiene una función mecánica específica, pero la contracción de una fibra individual no puede presentarse sobre una base gradual. Solamente puede ser efectiva al máximo de su habilidad momentánea, de lo contrario, permanece ablandada y esto se denomina principio de todo o nada. Por consecuencia, cualquier teoría que intente explicar el desarrollo de los músculos debe necesariamente contemplar este principio.
Para que la hiperplasia sea posible, las fibras nuevas tienen que tener obligatoriamente una función física, específica y perfectamente definida. En caso de no tener ningún tipo de función física, se convierte en una protuberancia que prácticamente es un tumor. Ahora bien, el aumento en el tamaño de los músculos, se convierte en una adaptación fisiológica positiva, por lo que un tumor no es la respuesta positiva que el cuerpo genere.
Write a comment: