¿Se puede perder peso y mantener músculo con Dietas proteicas?

Desde hace mucho se habla de las dietas proteicas: ¿Se puede perder peso y mantener músculo?, donde en algunas se reducen los carbohidratos o grasas, para así acelerar la pérdida de peso, aumentar la energía diaria y conseguir mayor rendimiento deportivo.

Las proteínas en nuestro cuerpo intervienen en la función hormonal, también en la producción de enzimas para la reparación y conservación de las células.

Un régimen alimenticio alto en proteínas beneficia en la pérdida de peso y a conservar la masa muscular magra. Este tipo nutrición mantienen controlada el hambre, debido a que proporciona sensación de saciedad y acelera el metabolismo.

Pero una diferencia de una dieta que obtenga la mayoría de las calorías por medio de las proteínas, donde se reduce el consumo de carbohidratos y grasas, no es una dieta balanceada.


El trabajo de las dietas altas en proteínas

Al realizar un cambio alimenticio se debe verificar que se incluyan de forma compensada los 3 principales macronutrientes como son las proteínas, las grasas y carbohidratos.

La cantidad diaria de proteína en una persona dependerá del sexo, edad, composición corporal y actividad física.

Una forma de comenzar una dieta alta en proteínas puede ser 30% de las calorías de las proteínas, 30% de las calorías de las grasas y 40% de las calorías de los carbohidratos. Al transcurrir unas semanas, comience a realizar ajustes en la dieta dependiendo de como se ha ido comportando su cuerpo, con respecto a pérdida de grasa y energía, para ir modificando las cantidades de calorías en cada macronutriente.

El cálculo de macronutrientes se puede realizar por medio de aplicaciones telefónicas o páginas en internet.

¿Cuáles alimentos consumir?


Las dietas proteicas: ¿Se puede perder peso y mantener músculo?, no prohíbe ningún alimento, pero sí resalta la disminución de carbohidratos refinados, azúcares y grasas trans, y que se aumente el consumo de proteínas magras.

Comer en mayor cantidad:


– Proteínas magras como las judías, huevos, productos lácteos bajos en grasa, frutos secos, carne magra y mariscos.

– Verduras, especialmente las verduras de hoja verde, pimientos, hongos y verduras crucíferas.

– Frutas de bajo índice glucémico, incluyendo fresas, frambuesas y arándanos.

– Granos integrales.

Comer en menor cantidad

– Carbohidratos refinados, considerando la pasta, el arroz blanco y el pan.

– Azúcar, especialmente en dulces.

– Alimentos fritos y grasas saturadas.

Ventajas de una dieta alta en proteínas

– Te mantienes más lleno y satisfecho luego de haber realizado alguna comida, reduciendo las probabilidades de comer más durante el día.

– Ayuda en la construcción de músculo y a mantenerlo, e indirectamente la formación de músculos es proporcional a la quema de calorías durante el reposo.

– Consigue diversificar la dieta, añadiendo diferentes tipos de proteínas durante el día.

– Acelera la eliminación de calorías del cuerpo, debido al esfuerzo que se realiza para poder digerir los alimentos altos en proteínas.

Desventajas

– Desequilibrios nutricionales, debido a la reducción de los carbohidratos y de fibra, ocasionando estreñimiento.

– Incremento de presentar enfermedad cardíaca, especialmente en dietas altas en proteínas saturadas. que consideran alimentos con mayor valor en grasas, como productos lácteos completos y algunos cortes de carne de res.

– Las personas con enfermedad renal, deben consultar con su médico antes de realizar una dieta alta en proteínas, debido a las proteínas se expulsan en los riñones, contraproducente para la función renal.

– Debido a que el organismo transforma el exceso de proteína en glucosa, esto puede afectar a las personas diabéticas, causando problemas para la insulina en controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Es realmente factible hacer dietas proteicas: ¿Se puede perder peso y mantener músculo? Si, pero se debe seleccionar el régimen alimenticio que contenga el mejor balance nutricional.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link