Al momento de estar enfocado quemando grasa y construyendo músculo, se debe tener conocimiento de la jerarquía nutricional y de los 4 factores claves para ganar masa muscular que realmente se adaptan para eso.

A lo mejor se pierda mucho tiempo investigando la hora y la forma de tomar algún complemento alimenticio, sin analizar las comidas y calorías que le estamos administrando a nuestro cuerpo.

A continuación, conoce la forma correcta para ganar masa muscular y dejar se seguir perdiendo el tiempo.

– Analice si su régimen alimenticio se complementa con los objetivos

Se lee sencillo, pero es algo que la gente poco se detiene a analizar, porque si tu alimentación no va acorde con tus objetivos, los resultados que se van a obtener difícilmente sean los que se plantearon, puedes no avanzar ni un ápice.

Por ejemplo, una persona que desea aumentar 14 kilogramos de músculo, pero está realizando una dieta vegana, baja en proteínas, con 1500 calorías al día, probablemente no consigas aumentar algo.

En caso contrario, tampoco se podría bajar de peso si realiza un régimen alimenticio de 5000 calorías al día.

Por eso el mayor consejo de los 4 factores claves para ganar masa muscular, es tomarse un tiempo y analizar cuál es el objetivo, que tipo de comidas y alimentos se adaptan y armar los menús que se ajustan, y en unos 5 minutos o más consigues desarrollar un plan de dieta.

– Calcula las calorías que realmente necesitas

Suele darse mayor importancia a los macronutrientes, las hormonas, la insulina y otro sinfín de cosas que supuestamente hacen la diferencia cuando se desea ganar masa muscular.

Pero los estudios han demostrado que elementos que ayudan a mejorar el trabajo que hace el metabolismo al enfocarse en los macronutrientes, queda en un segundo plano, con respecto al efecto en el peso que tiene el suministro total de calorías.

Al relacionar los objetivos con los las calorías, obtenemos:

• Para construir músculo, se debe consumir un número mayor de calorías de las que se emplean diariamente. Además, debe asegurarse de que las calorías extras realmente se emplean para la formación de tejidos, para eso debe proporcionarse un estímulo de construcción muscular.

• Para perder peso, se debe quemar un mayor número de calorías que las que realmente se consumen.
Al tener precisado la cantidad de calorías que están acordes a los objetivos que se tienen, entonces ya se puede enfocar en los macronutrientes.

– El consumo de proteína

Añadir las proteínas necesarias, son la clave para construir tejido magro en el cuerpo. Además, se debe añadir la cantidad adecuada de proteínas, para ayudar a controlar el apetito.

Estudios han demostrado en regímenes de pérdidas de grasa, las proteínas ayudan a minimizar la pérdida de tejido muscular magro, y con el transcurrir de los años se vuelve muy importante como complemento nutricional.

La cantidad de proteína que se debe añadir a la dieta dependerá del peso, composición corporal y tipo de entrenamiento.

– Los macronutrientes

Los macronutrientes no están relacionados directamente con la calidad de la comida, pero si la comida es buena, será más sencillo entregarle a su cuerpo los macronutrientes necesarios.

Si consume algún alimento integral que contenga proteínas, grasas o carbohidratos, es una forma fácil de conseguir los macronutrientes que demandan el organismo.

Cuando se habla en términos de comida de calidad, esta se relaciona mejor con los micronutrientes como vitaminas, minerales entre otros efectos directamente de la salud.

Pero lo importante de los 4 factores claves para ganar masa muscular, es que no necesariamente se trata de llevar una dieta estricta, si no ser flexibles y tomar las mejores decisiones al momento comer.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer