Regístrate | Entra o conéctate con

Dieta para ganar masa muscular rápidamente

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 5 años
Comparte este artículo en

Para muchos culturistas ganar masa muscular puede evocar imágenes de incontables horas en el gimnasio, pero lo que no viene a la mente es la dieta para lograr los mismos resultados.

El cuerpo requiere de calorías y suministros para alimentar a la creciente masa muscular, especialmente para adaptarse a diversas cantidades de actividad.

Sin embargo, antes de hacer un cambio brusco al estilo de vida cotidiano, es necesario consultar a un médico, entrenador personal y nutricionista.

Si se es una persona que realmente quiere ganar masa muscular rápidamente, hay que llevar una dieta que sea densa en calorías ya que esto ayuda a generar un tejido muscular magro.

La nutrición es la base fundamental que puede determinar el éxito o el fracaso de la rutina de entrenamiento para agrandar los músculos.

Es por ello que se debe saber qué cosas consumir y cuáles no, sobre todo cuáles son los mejores momentos para hacerlo. Una adecuada alimentación es también el complemento necesario para el entrenamiento deportivo y una nutrición adaptada a las necesidades individuales de ganar peso y músculo.

Dentro de los objetivos que persiguen estas dietas para ganar masa muscular se encuentran:

  • Aumento de peso corporal en personas delgadas.
  • Fase de volumen muscular para entrenamiento de culturismo.
  • Aumento de fuerza, muscular para practicantes de cualquier deporte.
  • Desarrollo de músculo en personas bastante activas.
  • Primer paso en el desarrollo muscular en nuevos practicantes de actividades de musculación en gimnasios.

Alimentos saludables para ganar masa muscular

1. Carnes  magras y pescado

Estos alimentos son todos considerados como proteínas animales, por ello se convierten en imprescindibles para formar buena masa muscular. Así que es recomendable consumir por lo menos tres veces al día en porciones grandes.

2. Legumbres y frutos secos

Esta variedad de alimentos proporcionan al cuerpo las proteínas de origen vegetal, por lo que se recomienda consumir legumbres como los frijoles rojos, así como la leche y el queso de soja y frutos secos como almendras y nueces.

Con esto es suficiente para ganar masa muscular de una manera sana y natural sin dañar a la salud física.

3. Leche y quesos bajos en grasas

Estos alimentos cuentan con proteínas animales de buena calidad e ideales para el organismo. Al ser bajos en contenido graso, es decir, no aportan mucha grasa al cuerpo y en general, proporcionan otros nutrientes importantes para poder formar músculo fácilmente.

Es por ello que se recomienda añadir estos alimentos en la dieta cotidiana para lograr excelentes beneficios saludables para el cuerpo en general.

La base de cualquier dieta para el aumento de masa muscular será siempre un elevado calórico. Además, los individuos de constitución delgada o de gran actividad física, requieren un aporte extra de calorías que permite ganar nuevo peso y con el entrenamiento, nueva masa muscular.

Con un mínimo de cuatro tomas de comida, separadas no más de tres horas, completadas con suplementos dietéticos añadidos, se puede lograr bien las digestiones y evitar el catabolismo muscular, específicamente en personas que tienen el metabolismo muy acelerado.

Dieta para ganar masa muscular

Las dietas para ganar masa muscular son complementos alimenticios que perfeccionan las rutinas de entrenamientos para optimizar los resultados deseados.

De hecho, sólo se puede lograr un cuerpo perfecto si se acompaña el ejercicio con la alimentación adecuada, pues en ella se puede construir una base fuerte para hacer que cualquier esfuerzo que se realice tenga resultados positivos y visibles.

Por ello se debe entender que el adiestramiento sólo no basta, debe ser combinado con una alimentación equilibrada y saludable, de esta manera se pueden crear un cuerpo en forma  tal y como muchos lo han querido tener siempre.

La alimentación es la base principal que puede determinar el éxito rotundo o el fracaso de la rutina de entrenamiento para aumentar los músculos.

Así que es necesario saber qué cosas comer y cuáles no y cuáles son los mejores momentos para hacerlo, pero todos los complementos alimenticios deben contener un alto porcentaje de proteínas, carbohidratos y grasas insaturadas, de esta manera se pueden lograr cantidades suficientes de los diferentes nutrientes evitando su exceso.

Las proteínas son fundamentales para reparar los daños originados en las fibras musculares por el ejercicio, formando fibras musculares más fuertes y grandes para resistir la intensidad del entrenamiento.

A continuación, una dieta rica y saludable recomendada para las personas que desean ganar masa muscular. Estos suministros ofrecen una considerable cantidad de proteínas, elementos importantes para la formación de tejido muscular magro.

Así que si esté es el objetivo principal, esta es la distribución de los alimentos para aumentar la masa muscular rápidamente y los que se deben  incluir en la dieta todos los días.

1. Desayuno

Es necesario saber que el desayuno es la comida más importante del día, en especial si se busca elevar el índice de masa muscular.

Por tal razón hay que mantener una alta dosis de carbohidratos, proteínas y grasas saludables para el correcto funcionamiento del  organismo, así que para iniciar el día se recomienda consumir dos huevos enteros más dos claras, en total de 4 huevos (todo esto dependiendo de tu peso).

Se añaden dos tazas de leche entera con una taza de cereal, un poco de azúcar que no supere los cuatro gramos por cada porción, también se pueden incluir dos plátanos frescos, tomar una cucharadita de aceite de oliva o una cápsula de omega 3 y cuatro onzas de queso el de preferencia.

Dieta para ganar masa muscular rápidamente

2. A mitad de mañana

Transcurrido unas horas de la mañana es aconsejable tomar dos cucharadas de proteína en polvo, puede ser caseína o un pedazo de queso cottage sin grasa.

Dos tazas de leche descremada junto a una taza de moras o fresas, una taza de avena y un gramo de aceite de omega 3, esto es suficiente para rendir durante el día sobre todo para rendir en el entrenamiento cotidiano.

3. Almuerzo

Para el almuerzo se puede preparar un delicioso platillo junto a un postres exquisitos. Para ello se debe tomar un trozo de 12 onzas de carne de res sin grasa, un trozo de queso blanco magro, cuarto de taza de cebolla, una taza de lechuga fresca, tres rodajas de tomate fresco, una taza de cerezas, uvas o moras, tres rebanadas de pan específicamente integral y 30 nueces y maní.

4. Cena

En la cena es donde se tienen que ingerir muchos antioxidantes y nutrientes, en este caso puede ser una pechuga de pollo sin piel, pescado azul, dos tazas de champiñones, una taza y media de uvas o cerezas, una taza de arroz integral y una cucharadita de aceite de oliva.

Además, antes de irse a la cama es recomendable consumir una porción de queso sin grasa, un vaso de yogurt natural y una taza de cafeína, una taza de avena y 15 piezas de almendras o nueces.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


ENTRENADOR PERSONAL ONLINE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link