Alimentación para ganar masa muscular

 

Si estás buscando aumentar masa muscular rápidamente, debes considerar que, además de un plan de entrenamiento bien diseñado, la alimentación juega un papel muy importante para lograrlo. Nutrirte adecuadamente para aumentar el tamaño de tus músculos, en realidad no es muy complicado, pero sí requiere de ciertos conocimientos básicos, disciplina y sentido común.

En estos casos, no debes olvidar que así como dedicas tiempo a tu entrenamiento, el descanso adecuado también puede influir en tus resultados. Asimismo, es imprescindible que lleves una dieta abundante y saludable todos los días, por lo que a continuación te proporcionamos una serie de consejos en la alimentación para ganar masa muscular, especialmente para que tus resultados sean los mejores posibles.

Consejos en la alimentación para ganar masa muscular

Come 6 comidas pequeñas o más al día

Cuando te alimentas con mayor frecuencia durante el día, puedes aumentar el metabolismo de tu cuerpo, proporcionando un flujo constante de energía y reduce la posibilidad que tu organismo almacene los alimentos en forma de grasas. Es necesario olvidarte de las típicas 3 comidas fuertes al día, pero con el cuidado de comer lo que tu cuerpo necesita y no alimentos que sólo llenen tu estómago.

Proteínas y carbohidratos complejos en las comidas

No es necesario comer cantidad sino calidad. Para ganar masa muscular de forma más rápida, busca consumir alrededor de 30 gramos o proteínas y algunos carbohidratos selectos con tus comidas. Los hidratos de carbono son fáciles de añadir a la dieta, debido a que se encuentran en alimentos como el pan, arroz, patatas y más. Limítate a los cereales integrales como la avena, arroz integral y pan integral para obtener buenos carbohidratos. Para obtener proteínas puedes comer pollo, claras de huevo, atún, carnes rojas magras y pescado.

Alimentación para ganar masa muscular

Apóyate de suplementos

Los suplementos para ganar masa muscular son una excelente forma para obtener nutrientes que tu cuerpo requiere rápidamente. Como mínimo, se recomienda que utilices suplementos de proteína de suero de leche. En función de tus objetivos y nivel de preparación, también puedes utilizar la creatina y la glutamina. Las mejores horas para consumir suplementos son a primera hora por la mañana, antes y después de tu entrenamiento y antes de acostarte.

Evita carbohidratos simples

Los carbohidratos simples son los hidratos de carbono ‘dulces’ que se encuentran en azúcar, refrescos, miel y otros. Estos proporcionan un rápido ‘empujón’ con energía, pero te dejan justo donde estabas después de sólo unos minutos. El exceso de azúcar puede ser perjudicial en la insulina del metabolismo y conduce a la fatiga y almacenamiento de grasa.

Bebe mucha agua

El nutriente más importante para tu cuerpo es el agua. La calidad de tus tejidos y fibras musculares, así como su capacidad de rendimiento y resistencia a las lesiones dependerá en gran manera de la cantidad de agua que consumas en el día. Toma agua constantemente durante todo el día, asegurándote de tener más que suficiente de ella durante tu entrenamiento.

Consume más calorías de las que necesitas

Dentro de los consejos en la alimentación para ganar masa muscular, debemos decir que es importante consumir más calorías de las que quemas diariamente; de lo contrario, no lo lograrás. No dejes llegar el hambre; tan pronto como empieces a sentir apetito, ingiere una buena dosis de hidratos de carbono y proteínas. También come una porción de los mismos antes de acostarte, debido a que tu cuerpo los necesitará y utilizará en la reparación del tejido muscular durante el sueño.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer