Creatina en definición muscular

La creatina es un derivado de aminoácidos como la arginina, metionina y glicina que se localizan en células musculares y nerviosas con grandes beneficios para el rendimiento deportivo. Actualmente la creatina se ha convertido es una sustancia popular al momento de mejorar potencialmente el rendimiento deportivo y en la definición muscular. Cuando hablamos de creatina, nos referimos de una sustancia que ya es producida por el cuerpo humano en órganos como en páncreas, hígado y riñones.

La creatina incluso puede ser un suplemento popular dentro de la comunidad culturista, ya que tanto las evidencias científicas como las experiencias en el mundo de los gimnasios y las pistas de atletismo, avalan los beneficios producidos por su uso. La creatina también constituye la fuente inmediata y directa para regenerar ATP y proveer de energía a las células musculares. Además, una suplementación con creatina te permite realizar entrenamientos de más calidad que te hará progresar más y poder mover más peso con los ejercicios que realices en el gimnasio.

¿Cuál es la principal función de la creatina?

Para conocer bien el funcionamiento de la creatina es importante conocer el sistema ATP-PC. Al consumir alimentos, se provoca una transformación química en tu organismo, a nivel celular, en la cual puedes obtener una sustancia conocida como ATP. Así que si logras mejorar este sistema, también puedes mejorar tu rendimiento tanto es esfuerzo como en recuperación. Ahora bien, si aumentas las reservas de creatina en el cuerpo, consigues la fosfocreatina o PC para completar así el ATP-PC.

Creatina en definición muscular

Es importante recordar que la creatina es utilizada para el crecimiento de la masa muscular. Además,  está indicada para ejercicios anaeróbicos y no para ejercicios aeróbicos. Esto se debe a que la creatina es capaz de aumentar la fuerza con un mayor gesto de energía y al aumentar la fuerza logras un aumento de masa muscular. Lo que buscas al iniciar una suplementación con cretina es aumentar la concentración de estas sustancias en el músculo, lo que al final beneficiará tus entrenamientos cotidianos.

Efectos positivos de la creatina

  • Puedes aumentar la duración de tus entrenamientos sin llegar a sobre-entrenar tus músculos, permitiendo conseguir una mayor congestión.
  • Tomando creatina se acelera la recuperación muscularentre serie y serie y, por supuesto, de un día para otro, gracias al aumento de ATP en tus músculos.
  • Aumenta la resistencia recubriendo a tus músculos de una capa que los aísla un poco del ácido láctico que produce tu cuerpo cuando está exhausto.
  • La creatina aumenta la ventana anabólica de nuestro cuerpocuando entrenamos y crea un entorno perfecto para la generación de masa muscular.

Consideraciones a tomar en cuenta

  • Asegúrate que la creatina que compres, sea la que sea, sea monohidrato. Hay cientos de marcas, pero asegúrate de comprar creatina monohidrato.
  • Cuando tomes creatina evita tomar bebidas con cafeína (café, Red Bull, CocaCola, etc). La cafeína reduce el efecto de la creatina.
  • Debes tomar mucha agua cuando estés suplementándote con creatina, puesto que la creatina necesita agua para ser absorbida.
  • Toma la creatina antes o después de entrenar. Existen muchos estudios acerca de con qué frecuencia debe tomarse la creatina pero nadie ha llegado a ninguna conclusión y los explicaremos en otro artículo, pero para empezar tómala todos los días bien antes o después de entrenar, y los días que no vayas al gimnasio a cualquier hora.
  • Cuando la tomes haz simplemente una toma con el medidor que venga en el bote, que suele ser equivalente a 5 gramos.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer