Las cápsulas de alcachofa, al igual que las pastillas, son excelentes complementos para tu dieta de adelgazamiento gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas del extracto de alcachofa. Este tipo de cápsulas actúan como coadyuvante en dietas para bajar de peso, partiendo de sus funciones de estimulación digestiva y de eliminación del organismo.
Las propiedades de la alcachofa hacen de este vegetal un gran aliado en personas con deseos de adelgazar, debido a su efecto de drenaje. Además, debemos resaltar que el uso de la alcachofa como complemento para las dietas de control de peso ha tomado bastante popularidad en los últimos tiempos, especialmente a través de su difusión en los medios. De esta forma, en cualquier herbolario o incluso en el supermercado, es posible encontrar estas cápsulas de alcachofa.
Propiedades de las cápsulas de alcachofa
- Diuréticas: actúan sobre la retención de líquidos a través de la estimulación de la función renal.
- Depurativas: actúan a nivel intestinal como un laxante ligero.
- También mejoran el metabolismo digestivo.
- Cuentan con un efecto hepatoprotector debido a tener una acción colagóga y colerética.
- Las cápsulas de alcachofa estimulan la actividad de la vesícula biliar, contribuyendo en la emulsión de las grasas.
- Estas cápsulas actúan en la disminución del colesterol LDL o también conocido como colesterol malo, así como también de los triglicéridos.
Los diferentes beneficios que presenta la alcachofa ayudan en el organismo en el proceso de desintoxicación, a través de la eliminación de las toxinas acumuladas. Por este motivo, podemos decir que las cápsulas de alcachofa son muy buenas aliadas en una dieta hipocalórica.
Por otro lado, podemos mencionar que la parte de la alcachofa utilizada para la elaboración de las cápsulas y pastillas son las hojas, pues estas contienen Esteroles, Magnesio, Potasio y Cinarina, donde este último compuesto actúa directamente sobre la regeneración y el buen funcionamiento hepático.
También es importante resaltar que las cápsulas y pastillas de alcachofa para adelgazar son de venta libre y puedes encontrarlas en farmacias, herboristerías e incluso en supermercados. Según el prospecto que puede encontrarse en las cápsulas, se recomienda tomar entre 4 a 6 cápsulas diarias, repartidas dos o tres en las comidas principales. Sin embargo, no debes olvidar que no hay nadie mejor para recomendarte la dosis adecuada como el médico, sabiendo tus propias necesidades.
Contraindicaciones de las cápsulas de alcachofa
El consumo de cápsulas y pastillas de alcachofa está contraindicado en casos como los siguientes:
- Individuos sensibles a algunos de sus componentes activos.
- Personas con obstrucción vesicular.
- Mujeres en periodo de lactancia, debido a que su sabor amargo pasa a través de la leche materna, pudiendo conducir a rechazos por parte del bebé.
- Mujeres en embarazo, aunque no hay estudios que establezcan daño fetal por su consumo, aún se desconocen los posibles efectos que pudiese producir su consumo en dosis mayores a las que se obtienen por la dieta.
Efectos secundarios
Si bien es cierto que la alcachofa en sus diferentes presentaciones de cápsulas o pastillas, puede ser muy bien tolerada en la mayoría de ocasiones, también es posible que puedas presentar algunos efectos adversos como:
- Inflamación abdominal.
- Náuseas.
- Vómitos.
- Diarrea.
- Edemas.
Por todos estos motivos, así como para el mejor cuidado de tu salud, lo más recomendable es que puedas acudir al médico antes de iniciar cualquier dieta o tratamiento suplementario con este tipo de productos.
Write a comment: